Espiritualidad desde la Infancia

Es un ser humano dedicado a la investigación de los procesos de crecimiento humano, influenciada desde su niñez por un gran amor a la humanidad inexplicable para ella hasta cuando entró de lleno en su misión de aportar al desarrollo de la consciencia y de apoyar a otros en su bienestar y progreso.

Inicios

Ese gran interés por el bienestar ajeno se evidencia en la adolescencia en un deseo de realizar un voluntariado de servicio a los demás en África a los 17 años, inicia este voluntariado realizando alfabetización en zonas rurales de su ciudad natal, un matrimonio y maternidad temprana cambian los planes. Ese amor por la humanidad va quedando relegado debido a sus responsabilidades cotidianas.

 

A los 33 años enferma de un cáncer y como consecuencia del pánico, inicia un proceso de auto-sanación, logrando reducir el estadio, finalmente sanar a través de una cirugía simple y sin quimioterapia. El periodo de autosanación dura 8 meses, experimentando un renacer. Durante este proceso se produce una conexión constante con su Maestro Interno o Yo Superior* y una toma de conciencia que le permite a través de técnicas de meditación profunda, acceder a otros conceptos sobre la vida humana, sobre temas inherentes al ADN, sobre la importancia y manejo equilibrado de las emociones, potenciación de capacidades y habilidades, sobre formas de liderazgos óptimos y sabios.

Recibe ayuda de varias fuentes. Lleva a cabo durante años una amplia investigación y formación de diversas áreas, así como la práctica de meditación profunda, ignorando durante gran parte de ese lapso, que este conocimiento, curiosidad e incesante labor iba a convertirse en Técnica PRI. Consolida la técnica completamente luego de 15 años, a partir de su enfermedad. Inicialmente la aplica durante 8 años de forma gratuita mientras dirige su empresa. Su trabajo y Técnica PRI han tenido un gran éxito, en la actualidad se aplica en más de 13 países.

Vida profesional

Sale adelante y progresa bajo condiciones adversas y contra toda ley de probabilidades, a pesar de pocos recursos y de su joven maternidad, su compromiso con el rol de madre y con las responsabilidades redundan en éxitos profesionales importantes a cortas edades logrando compaginar su rol de mamá con una muy exigente vida profesional.

 Asume la gerencia de ventas y marca a nivel nacional a los 21 años de una de las empresas de un gran consorcio ecuatoriano a través de responder a un anuncio de periódico, posteriormente ocupa la gerencia general de un consorcio americano a los 24, inicia sus estudios formales a los 28 años y funda su empresa a los 29, desarrollándola durante 17 años, a pesar de su éxito empresarial y, aun cuando requirió valentía para dejar todo atrás y cambiar de rumbo, su motivación interna hizo posible la decisión de vender la compañía a un consorcio multinacional para dedicarse por completo a su objetivo de vida y labor actual. Vive un proceso en el que se van fusionando el éxito humano con un propósito mayor. Ha dictado cursos de entrenamiento en su área empresarial por más de 20 años. En la actualidad se desempeña como conferencista, asesora personal, Institucional y empresarial, aplica la técnica en sesiones personalizadas en más de 13 países y en talleres públicos. Publica su nuevo libro El deleite de vivir en los mercados de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Formación

En sus primeros años de liderazgo se autoinstruye en las áreas requeridas para su posición, posteriormente se forma en Marketing (Tecnológico de Monterrey), Habilidades Gerenciales (Tecnológico de Monterrey), Ciencias Políticas (Universidad Internacional del Ecuador, Ventas y Finanzas (Cámara de Comercio de Quito), varios cursos y seminarios en Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Chile, Argentina, Colombia y España, formándose adicionalmente en Física Mental, Coaching, Mastery Coaching (Coaching Ejecutivo Avanzado), EFT, Terapia de Respuesta Espiritual, EMF Balancing Technique, PNL Practioner, Almagrama, y Cursos de Hipnoterapia terapéutica.

 Su misión y objetivo de vida

Aportar a la siembra de conciencia en la mayor cantidad posible de personas y a mejorar su vida, aportar a través de la toma de conciencia individual un cambio colectivo.

Para cumplir con su propósito, ha creado el proyecto Integral, su trabajo, proyecto y el del equipo que hoy la acompaña, están enfocados en aportar y mejorar la vida de las personas para que puedan vivir con excelencia y paz, haciendo uso de sus capacidades en niveles óptimos, ayudando a generar una mayor comprensión del impacto que representa una mayor consciencia y cambio individual para el cambio de una humanidad entera, para juntos lograr un bienestar general y vivir en sociedades más pacíficas, prósperas y armónicas.

Sus grandes esperanzas

Que las personas vayan descubriendo sus sabios atributos y experimenten en sí mismos y en los demás lo que cree existe en grandes proporciones en la naturaleza humana: la bondad, muchas veces bloqueada por infinidad de creencias, factores mentales, emocionales o espirituales; de manera que los valores fundamentales del respeto y la comprensión sean los guías de nuestro accionar como sociedades.

Su romance con la vida

Cuando empieza a sentir armonía interna constante se pregunta si ese sentimiento y forma de vivir la vida podría ser sostenible en el tiempo. Luego del transcurso de varios años, la pregunta es contestada comprobando que es posible, a pesar de experimentar los retos de la vida humana, es posible vivir con eficiencia, mucha practicidad y a la vez con mucha espiritualidad y paz, es factible “vivir en meditación” sin alejarse del mundo.

*El Yo Superior o Maestro Interno  es la Fuente, la sabiduría, la intuición, la conciencia, el Yo Perfecto, el cual refleja la imagen y semejanza de la Divinidad impresa en cada ser. Para las religiones es la “Imagen y semejanza con Dios” para filosofías orientales es la propia “Divinidad”, para Carl Jung es el Yo Superior, para conceptos de estructura humana es el Espíritu en su más alto nivel.